Barrio Adentro atendió a un millón de personas durante el año 2017 en Zulia

Hace 1 semana.

Foto referencial

Durante el año 2017 los zulianos fueron atendidos en diferentes especialidades médicas como esterilización, problemas de hernia, vesícula, entre otras particularidades de la medicina a través de la Misión Barrio Adentro en el estado Zulia. Así, lo explicó la coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, Ingrid Rosendo.

“Fuimos uno de los primeros estados, durante el año 2017, que registró mas atenciones primarias con los pacientes para luego ser remitidos a los Centros Hospitales del estado Zulia correspondiente, porque nuestro filosofía es dar una atención medica de excelencia y gratuita”, expuso.

Puntualizó que otras 700 mil personas se atendieron con exámenes de laboratorios, 650 pacientes se dignificaron con el uso de las salas de rehabilitación de la Misión Barrio Adentro y este 2018 está previsto incrementar la dotación de insumos médicos para seguir atendiendo la demanda.

“Para este año 2018, tenemos previsto incrementar la dotación de insumos médicos y seguir atendiendo la demanda igual o superior a la del año 2017 porque queremos afianzarla efectivamente con el año que va comenzando”, detalló la titular de Misión Barrio Adentro.

Rosendo especificó que en la región existen 64 Centros de Diagnósticos Integral, 1490 consultorios de la Misión Barrio Adentro y tres  Centro de Alta tecnología, ubicados en los municipios Cabimas, Colón y Maracaibo.

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia