Barinas presenta festival nacional de patinaje

Hace 1 semana.

En el patinódromo de la ciudad Deportiva Gran Mariscal Antonio José de Sucre, ubicada en el estado Barinas, se disputa hasta el domingo 15 de abril  la II Válida y Festival Nacional de Patinaje de Carrera.

El evento será clasificatorio para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba Bolivia, a celebrarse del 26 de mayo al 8 de junio  y  los Centroamericanos y  del Caribe, programados en Barranquilla, Colombia, del  19 de julio hasta el 3 de agosto.

En la competencia participan  500 atletas de las atletas entre juvenil y élite procedentes de todo el territorio nacional; así como invitados internacionales de Colombia, específicamente de  Arauca y Santa Martha.

Entre los inscritos se encuentran  Wilfredo Valbuena,  campeón mundial juvenil en los 100 metros en el 2016  y medallista de oro suramericano en el 2017, Robert Rozo, campeón del orbe en la categoría juvenil en relevo; Sebastián Paredes en velocidad. Mientras que en el femenino destaca la campeona panamericana en Toronto 2015, Yarubi Bandres.

RNV Deporte/HV