Banco de Venezuela registró crecimiento de 32,5% en créditos a actividades agrícolas

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

El Banco de Venezuela registró, al cierre del mes de mayo, un crecimiento del 32,5% en créditos para actividades agrícolas, totalizando la cartera en Bs 153.891 millones dirigidos a incrementar la producción nacional. 

La entidad bancaria acumula 51 meses consecutivos en el primer lugar del sistema bancario nacional, en esta gaveta destinada a fortalecer la producción de alimentos.

De acuerdo con un boletín de prensa de la entidad bancaria, en el último año se ha otorgado un total de 2.050 créditos a productores agrícolas, registrando una alza acumulada de 143,4% de financiamiento a diferentes proyectos.

Asimismo, el Banco de Venezuela incrementó en un 29,3% su participación en el mercado, otorgando créditos y préstamos a productores y proyectos que permiten fortalecer el Motor Agroalimentario, uno de los principales de la Agenda Económica Bolivariana, iniciativa promovida por el Gobierno Nacional para reimpulsar el aparato productivo en el país.

Esta estrategia de apoyo también ha dado como resultado el compromiso de los clientes al registrarse 0,03 % de morosidad en estos financiamientos, refiere la nota de prensa.

T/AVN