Banco de Venezuela aportó Bs 23.317 millones al Fondo Socialista Simón Bolívar

Hace 10 meses.

bancoEl Banco de Venezuela ratifica su compromiso con el desarrollo de la Patria al aportar en el año 2016 un total de Bs 23.317 millones por concepto de dividendos al Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar, destinados a garantizar el buen vivir de la población.

En este sentido, la Institución respalda las misiones y grandes misiones impulsadas por el Gobierno Bolivariano, como parte de las políticas humanistas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Fortaleza y liderazgo

Al cierre del año 2016, la entidad reafirma su solidez dentro del sistema bancario nacional al registrar un patrimonio total que asciende a Bs 132.955 millones y un activo financiero que sobrepasa los Bs 2,5 billones.

La nacionalización del Banco de Venezuela, promovida por el Comandante Supremo Hugo Chávez, en el año 2009, posibilitó el crecimiento constante en el número de clientes, que actualmente supera los 10 millones. Gracias a este logro el BDV se mantiene en el primer lugar en depósitos totales por 79 meses consecutivos.

Con el objetivo de fortalecer los canales de autogestión, la entidad finalizó el año 2016 con 71 áreas de AutoserviciosClave, 529 Terminales Bancarios Comunales (TBCom), 1.617 CajerosClave y 29.207 puntos de venta (POS), distribuidos por todo el territorio nacional.

Carteras dirigidas al servicio del pueblo

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el Banco de Venezuela brinda un importante respaldo crediticio a las iniciativas de las pequeñas, medianas y grandes empresas del país a través de su amplio portafolio de financiamientos.

De esta manera, la cartera bruta del BDV alcanzó los Bs 1,2 billones al término de 2016. Esta cifra permite a la entidad continuar a la vanguardia de las principales gavetas crediticias que brindan impulso al desarrollo de los 15 motores de la economía nacional.

Crediturismo y Crediagropecuario se ubicaron como los productos con mayor expansión intermensual al registrar en el cierre del mes de diciembre 2016 montos que ascienden a Bs 38.721 millones y Bs 174.374 millones respectivamente.

Por su parte, los préstamos entregados a través Credimanufactura superaron los Bs 136.820 millones en apoyo al Motor Industrial. Asimismo, la gaveta de Microcrédito ascendió a Bs 33.276 en créditos al sector de la Pymes.

Estos resultados reflejan el compromiso de la Institución con el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente obrero Nicolás Maduro, para apuntalar una banca eficiente al servicio del pueblo venezolano, sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

T/Banco de Venezuela