Banco Bicentenario proyecta entregar 40 mil créditos sociales este año

Hace 12 meses.

Foto: AVN
Foto: AVN

El Banco Bicentenario proyecta entregar este año entre 35 y 40 mil créditos sociales, como parte de los objetivos trazados en esta primera fase orientados a incrementar la agenda de financiamiento social, informó el presidente de la entidad financiera, Miguel Pérez Abad.

Entrevistado en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que en el mes de mayo se entregaron 3.250 créditos sociales, dirigido a mujeres, jóvenes, estudiantes, agrourbanos, pequeñas unidades productivas y emprendedores, superando la cifra alcanzada durante el 2016 de 1.600 financiamientos

Abad comentó que los créditos sociales contemplan una tasa de interés entre 10% y 12%, con seis meses de plazo muerto y sin garantías, además de asistencia técnica.

“Nuestra orientación no es rentabilizar el banco, es social y política, se busca lograr el desarrollo de las fuerzas productivas de la nación en el marco de la transformación del modelo productivo. Hemos repolitzado la acción del banco, nuestra interacción con las comunidades, el poder popular y los ministerios con agenda en el área económica social.”

 

 

Escuche al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad

T/RNV WEB/YB