Banco Bicentenario del Pueblo apoya a las mujeres productoras del país

Hace 1 año.

Para apoyar a la mujer productora y combatir la guerra económica que se vive en nuestro país, el Banco Bicentenario del Pueblo, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, lanza el programa social SoyMujer, una iniciativa para darle a la venezolana emprendedora recursos para realizar sus actividades productivas.

Lanzado en mayo de 2016 por el presidente de la República Nicolás Maduro, el programa ha logrado registrar a más de 1800 féminas, de las cuales, se han financiado más de 300 por un monto total de Bs. 303.934.748,10 destinados para los rubros del motor agroalimentario, además de artesanía, higiene y limpieza.

La Vicepresidencia de Socialización Bancaria del Banco Bicentenario del Pueblo, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y demás instituciones adscritas, visitan las distintas comunidades de la geografía nacional para ofrecer el programa e incentivar y captar a las emprendedoras que deseen realizar sus actividades contando con los recursos que puede otorgarle la entidad financiera.

Una vez aprobado el financiamiento, las beneficiarias cuentan con la exoneración de tres cuotas consecutivas de sus obligaciones, a una tasa de interés de 8% y un plazo para pagar entre 3 y 5 años, con el fin de concretar sus emprendimientos que buscan mejorar sus condiciones de vida, las de su familia y las de su entorno.

Venezolanas se destacan en el rubro alimenticio

El programa Soy Mujer ha involucrado a todas las luchadoras del país, quienes se enfocan en desarrollar proyectos relacionados con el área de producción de alimentos, para garantizar la seguridad alimentaria del país, así lo informó Anís Colmenares, Viceministra para el Desarrollo Productivo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), durante una entrevista transmitida por el canal del pueblo, Venezolana de Televisión (VTV).

“Nuestra mujeres están sembrando todos los rubros, ciclos cortos y largos, están produciendo jabones y productos de límpieza; con todo lo que se ha atacado, la mujer está respondiendo”, aseguró la Viceministra.

Durante la intervención, Colmenares explicó que gracias a los recursos y el apoyo del Banco Bicentenario del Pueblo, “tenemos gran cantidad de registros en el país”, lo que permite agilizar los procesos de captación, abordaje y posterior financiamiento por parte de la entidad financiera.

Anaís Colmenares comentó que las luchas de la mujer venezolana iniciaron a partir de la Revolución Bolivariana. “El comandante Hugo Chávez le dio importancia a la mujer y la empoderó no solo en el tema político sino en lo económico, la mujer se siente incorporada dentro de todos los procesos económicos de la Revolución”, expresó.

La Viceministra también agregó que “La mujer venezolana está presente en todos los espacios políticos que la Revolución tiene, además, tienen 70% de participación en los programas sociales, eso ha hecho que no se pierda su espacio protagónico, gracias a las iniciativas de inclusión del presidente Nicolás Maduro”.

Banco Bicentenario a través de sus programas sociales fortalece el desarrollo de la economía productiva comunal a través de la socialización de la banca.

T/Prensa Banco Bicentenario de Pueblo