Baloncesto venezolano en cara al campeonato FIBA Americas U16

Hace 6 meses.

foto: Referencial

El baloncesto criollo en la categoría sub 16 masculino empezó la preparación para el campeonato Mundial FIBA Américas U16, que se efectuará en Formosa, Argentina desde el 14 al 18 de Junio.

El equipo estará realizando su preparación en el gimnasio Teodoro Gubaira y hospedará en la Villa Olímpica por la colaboración  de la asociación de baloncesto del estado Carabobo por oficios de Fundadeportes y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

19 jóvenes venezolanos hacen presencia en los entrenamientos en Valencia, y también contaran con la participación de dos atletas criollos que se incorporarán en Argentina.

La preparación se efectúo desde diciembre hasta mediados de mayo donde trabajaron 5 módulos de entrenamiento y se evaluaron 54 atletas de todo el país.

Se eligieron 19 jugadores por parte del Comité de Baloncesto Venezolano y con la seguridad que puedan aportar dos atletas incorporados que ven acción en Argentina como David Pérez y Ricardo Ormo.

La vinotinto se medirá a sus similares de Argentina, Canadá y Paraguay en el grupo A. En el grupo B chocaran México, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Los dos primeros de cada grupo pasaran a la semifinal y por su parte argentina ya está clasificada al mundial por ser sede y en caso de que pase de ronda lo acompañaran a la cita mundial los otros tres semifinalistas.

T/RNV/JB