Baloncesto femenino buscará sueño mundialista en Argentina

Hace 10 meses.

femenino

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para el continente Americano, confirmó recientemente que la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, será la sede de la AmeriCup femenina FIBA 2017, evento antes conocido como el Campeonato FIBA Américas.

La justa está pautada para los días del 07 al 13 de agosto y en esta ocasión servirá de clasificatorio para los equipos que terminen en las primeras tres posiciones a la Copa del Mundo del 2018, que por su parte organizará España.

El baloncesto femenino venezolano tendrá de esta manera, una nueva oportunidad de hacer historia e inscribir su nombre en una instancia mundialista a la que nunca ha podido acceder.

De la mano del estratega Oscar Silva, el cuadro criollo se anotó a la cita gaucha luego de terminar en la segunda casilla general del pasado Campeonato Sudamericano 2016, del cual fueron anfitriones en la metrópolis de Barquisimeto, Lara.

En esa ocasión, el elenco de Brasil se quedó con los máximos honores, una sorprendente Colombia sacó a Argentina del tercer lugar del podio y estas cuatro representaciones nacionales aseguraron de manera directa poder participar en el venidero compromiso continental.

Recordamos que la medalla de plata significó la primera en la historia deportiva para Venezuela en este género y categoría. Una inédita actuación que fue acompañada con el quinto lugar alcanzado en el pasado Campeonato FIBA América de Edmonton, Canadá y que le permitió al equipo criollo participar también por primera vez a un repechaje olímpico.

En el mencionado evento, Canadá hizo respetar su casa al ganar el oro y lograr clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río, el segundo lugar recayó en el elenco de Cuba y Argentina terceras al superar a Brasil.

PrensaIND