Ballet Teresa Carreño interpretará a Don Quijote a finales de julio

Hace 1 año.

Teatro_Teresa_Carreño,_Don_Quijote_de_La_Mancha_05El clásico universal de Don Quijote, del escritor español Miguel de Cervantes, será interpretado a través del cuerpo danzante del Ballet Teresa Carreño, a propósito del cuarto centenario de la muerte del literato, considerado la máxima figura de la literatura de España.

El argumento está centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan aventuras en torno a la joven pareja, refiere información de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

La Sinfónica Regional Juvenil Ezequiel Zamora, dirigida por los maestros Jonathan Vera y Luis David Aguilar, acompañará al ballet con la partitura que en 1869 compusiera el músico austriaco Ludwig Minkus.

La coreografía que interpretará el Quijote será la misma que en 2013 estrenara la maestra Laura Fiorucci, sobre la original de Marius Petipa.

Las funciones se presentarán los sábados 23 y 30 de julio, a las 4:00 de la tarde, y los domingos 24 y 31 de julio, a las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de referido teatro.

T/ Avn