¡Balance! Feria del pescado y caravana de la sardina han beneficiado a más de 11 mil Clap

Hace 10 meses.

Foto referencial AVN
Foto referencial AVN

El ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, anunció este lunes que se encuentran desplegados en el territorio nacional con el objeto de cumplir la meta de favorecer a través de los programas Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina a los 30 mil Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, inscritos hasta la fecha.

“Estamos felices de dar noticias de esta exitosa semana donde atendimos el 18 por ciento de los municipios y parroquias del país, le hemos dado la vuelta a Venezuela, atendimos a 11 mil 348 Clap y trabajamos por alcanzar el 100 por ciento de los Comités”.

Durante el programa La Voz del Pescador Artesanal , transmitido por Radio Nacional de Venezuela, agregó que hasta la fecha se han realizado 1 mil 265 jornadas, distribuidos 1 millón 802 mil 535 kilos de distintos tipos de pescado y beneficiado a 1 millón 804 mil 225 personas con la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado.

En cuanto a la participación del Ministerio de Pesca y Acuicultura en la Expo Venezuela Potencia 2017, el Ministro informó que el stand recibió a 120 mil visitantes.

Destacó que el encuentro permitirá la reactivación de las exportaciones de productos no tradicionales, nuevos ingresos por concepto de divisas, y posicionar la marca país en los productos pesqueros, “también vamos a promover el intercambio comerciales de productos pesqueros y acuiculas venezolanos”.

Afirmó que Venezuela seguirá librando la batalla en la Patria, “aquí estamos los ganadores”, sentenció.

En lo que respecta al pescado enlatado, Pinto Blanco informó la producción está garantizada, “el pescado en conserva se encuentra inmersa dentro de los rubros agroalimentarios y se hace necesaria la direccionalidad en el marco de un nuevos sistema de distribución y comerzializacion por ello hemos firmado un convenio para dotar de latas a las empresas que envasan productos pesqueros”.

Agregó que fueron asignadas mil 700 toneladas a las principales envasadoras, “cerca de 50 millones de envases de lata, que estarán disponibles para Semana Santa”.

En cuanto a la Semana Mayor y la distribución de pescado el Ministro Pinto agregó que el rubro está garantizado y los precios estarán autorizados por la Superintendencia de Precios Justos.

Escuche el programa La Voz del Pescador Artesanal conducido por el ministro Gilberto Pinto Blanco