Bádminton define atletas para Juegos Suramericanos de la Juventud

Hace 11 meses.

badmintonEl sábado 11 de marzo en la ciudad de San Carlos, Estado Cojedes, la Federación Venezolana de Bádminton realizará la evaluación nacional para escoger a dos de los cuatro atletas que representarán al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud a celebrarse en Santiago de Chile.

En el evento llanero participarán jugadores entre 15 y 17 años de edad de diferentes regiones del país, quienes optarán por un cupo femenino y otro masculino para completar la nomina de cuatro badmintonistas que asistirán a la cita chilena del mes de octubre.

Hasta el momento tienen inscritos su nombre en el listado de participantes los campeones nacionales Tiffany Sánchez, de Cojedes y el aragüeño Joiser Calanche, según informó el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Ricardo Dennery.

“Los cuatro atletas deben ser inscritos en la nombrada conocida “Lista larga” antes del 15 de marzo. Ya han sido seleccionados las dos Esperanzas Olímpicas de la Juventud, Sánchez y Calanche, quienes tres años consecutivos siendo campeones nacionales en su categoría”, señaló el dirigente.

Indicó Dennery que al evento cojedeño podrán asistir todos los atletas interesados que tengan la edad requerida, es decir nacidos entre los años 2000-2003. “Será un evento de todos contra todos tipo de “liguilla”, agregó el dirigente.

T/RNV/Prensa IND