Avanza ruta naviera comercial para la integración caribeña

Hace 3 meses.

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, y las máximas autoridades de Bolivariana de Puertos, Venavega, Inea, Ocamar y Corpovex, evaluaron los avances de la ruta naviera comercial para el Caribe.

El ministro ratificó que esta iniciativa surge del planteamiento del Presidente Nicolás Maduro, de crear una Zona de Desarrollo Económico en el Caribe, para lo cual la activación de una ruta de transporte marítimo es de esencial importancia.

Este es un proyecto de relevancia geopolítica en el marco de la estrategia de integración latinoamericana y caribeña, más vigente que nunca a la luz de los ataques del imperialismo estadounidense contra la soberanía de nuestra patria, declaró el ministro Faría.

Asimismo, este proyecto contribuirá a potenciar el esfuerzo del gobierno bolivariano para generar nuevas fuentes de divisas, en pro del desarrollo nacional.

Con la creación de esta ruta naviera se fortalece la infraestructura portuaria en Venezuela, se generan alianzas estratégicas con empresas del ámbito naviero y comercial, se potencia el rol del nuestros puertos en los flujos comerciales de la región, se capitaliza al máximo las grandes inversiones que recientemente ha realizado nuestro país en nuestros puertos. La idea es convertir al puerto de La Guaira en un importante centro de distribución de mercancías para toda la región caribeña.

Para ello, tenemos que garantizar altos estándares en los servicio portuarios y competitividad en las tarifas de servicios, en lo cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro viene haciendo importantes esfuerzos, indicó el titular de Comercio Exterior e Inversión Internacional. Un avance muy significativo de esta línea de trabajo lo constituye la estrecha articulación alcanzada por todos los entes involucrados en el comercio internacional y en el área portuaria y naviera.

Finalmente, el ministro Faría manifestó que el gobierno revolucionario continúa con su esfuerzo por superar el rentismo y desplegar un fundamento productivo basado en el trabajo, la competitividad y el fomento de las exportaciones; todo ello más allá de los ataques desestabilizadores y las protestas violentas que llevan a cabo las fuerzas opositoras con el fin de caotizar el país.

T/Mippcoexin