Autoridades monitorean crecidas de ríos y canales ante fuertes lluvias en Portuguesa

Hace 10 meses.

IMG-20170327-WA0012En alerta se encuentran las autoridades de la región luego del llamado que hiciera  el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de tomar previsiones antes las vaguadas durante 72 horas en nuestro país.

Según reporte del director de Protección Civil, Orlando Pacheco, durante las 48 horas se han visto afectados algunos sectores populares de Guanare con crecida de caños, por lo que pidió a los alcaldes tomar precaución en el mantenimiento de los canales para evitar inundaciones.

“Desde acá un llamado al pueblo portugueseño y a los alcaldes a trabajar en el mantenimiento de las quebradas y los caños para mitigar riesgos, para cuando entre el periodo de lluvias no tengamos novedades en el estado, (…) no tiren tantos desechos a las quebradas”, exhortó.

Luego de una inspección subrayó que los organismos constataron presencia de desechos en los caños por lo que  trae como consecuencia inundaciones en los sectores populares.  Aunque no ha habido afectaciones las autoridades en la entidad disponen del servicio 171 para que la población alerte a los organismos de suscitarse cualquier alarma.

Escuche el reporte de Fraiman Yayes:

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa