Autoridades incautan 20.5 toneladas de maíz blanco en Yaracuy

Hace 1 año.

DSC_0053
Carlos Quilarque, Comandante de la ZODI en Yaracuy.

Los organismos de seguridad en Yaracuy realizaron un operativo especial en los municipios Bruzual, Peña, Páez y Urachiche, obteniendo como resultado la recuperación de 20.5 toneladas de maíz blanco.

Así lo dio a conocer el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Carlos Alberto Ramos Quilarque, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Zodi.

Ramos Quilarque detalló que este procedimiento está enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y dentro del Plan Cosecha Segura 2016.

“El mismo fue desplegado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Yaracuy en días pasados, teniendo como resultado hasta la fecha, 122 personas detenidas por los delitos de hurto, robo y desvío de productos de la cesta básica”, apuntó el representante de la Zodi.

Asimismo, destacó que de estas actuaciones tiene pleno conocimiento el Ministerio Público (MP), quien dictaminó poner al Servicio de Abastecimiento de la gobernación, el material incautado a despacharse en las próximas jornadas de Mercado Popular Soberano.

Igualmente, comentó que en otros procedimientos se ha retuvieron 5 toneladas de carne, 600 kilos de leche, 1.200 kilos de azúcar y 1.300 kilos de harina de trigo. “Estos productos serán enviados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que las familias yaracuyanas sean beneficiadas a través del casa a casa”, subrayó el jefe del cuerpo castrense.

T/Gobernación de Yaracuy