Autoridades atienden a afectados por explosión de gas en Ejido

Hace 1 año.

CslJ_xFXEAAlXU9
Foto: @INTTElVigia

El cuerpo de Bomberos y la Gobernación de Mérida atendieron este sábado a familias del Bloque residencial El Pilar, en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado, donde una explosión ocurrida a primeras horas del día, dejó dos personas lesionadas y cuatro heridas.

Yoston Peña, comandante de Bomberos en la entidad, informó que el incidente derivó de la presunta acumulación de gas licuado de petróleo y su posterior ignición en un apartamento del bloque residencial donde habitan doce familias.

“Lamentablemente hay 6 personas lesionadas que están siendo atendidas. Dos leves y cuatro que fueron trasladadas al Hospital Universitarios de Los Andes, por presentar quemaduras de segundo y tercer grado”, detalló Peña en un contacto telefónico para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Informó que el Gabinete de Seguridad y Paz, la Dirección de Infraestructura de la Gobernación y el propio mandatario regional, Alexis Ramírez, se apersonaron en la comunidad de El Pilar para garantizar la atención integral de las familias afectadas.

“El evento afectó la totalidad del apartamento donde se generó, otro apartamento aledaño, ventanas y puertas del edificio, así como dos vehículos”, precisó Peña haciendo balance preliminar de los daños.

Precisó que el personal de Bomberos activó los protocolos necesarios para controlar el suministro de electricidad, de gas doméstico y agua, para evitar nuevos escapes, proceso al que seguirán las evaluaciones técnicas, para determinar las causas y acciones de prevención que correspondan.

A tal efecto, adelantan las consultas pertinentes a la empresa privada, responsable del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el sector.

AVN