Aumento del pasaje en transporte público no está autorizado

Hace 2 años.

Aumento-de-pasaje-en-Caracas
Foto: Correo del Orinoco

El ministro para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó este lunes que el aumento de pasaje a 40 bolívares en rutas urbanas anunciado por algunas asociaciones de transporte en varias ciudades del país, no está autorizado “el responsable de ese aumento en Caracas es el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde”.

Dijo que están reunidos con los transportistas en una mesa de trabajo desde el año pasado y que la ley de transporte terrestre contempla que el incremento en las tarifas se hace el primer trimestre del año, “pronto haremos el anuncio de cuanto será el incremento”, detalló.

Manifestó que los propios transportistas han expresado que el aumento de la gasolina no afectaría un incremento en las tarifas, “si se realizará un aumento pero todavía está en estudio”, detalló Sauce.

Por su parte, el presidente del sindicato de transportistas (Sutradimeca), Richard Mambel, reiteró que aumento arbitrario implementado por algunos transportistas es ilegal, ya que no está enmarcado en el acuerdo suscrito con el Gobierno Nacional.

Durante una entrevista ofrecida en el programa “En 3 y 2” trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Manbel explicó que hasta que el aumento no sea publicado en Gaceta Oficial, no se puede implementar.

Escuche aquí Richard Mambel, Presidente de Sutradimeca

 

 

WEB RNV/YVKE/VTV