Atletismo y Karate Do se preparan para Sordolímpiadas de Turquía 2017

Hace 9 meses.

sordomudLas selecciones  nacionales de atletismo y karate do  se preparan bajo un mismo objetivo que es lograr su pase a los XXIII Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017.

En el Campeonato nacional de Especialidades de Atletismo, celebrado en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, los participantes buscaron las marcas “B” para asegurar su clasificación al magno evento.

La delegación estuvo conformada  por  Elías Perdomo en salto largo, José Sutil, Orlando Guillen, Antoni Cedeño y María Zambrano en los 100 y 200 metros plano, respectivamente.

De igual forma, en lanzamiento de jabalina compitieron  Jesús García y Lesner Aguilar; atletas que se encuentran bajo a la dirección técnica de la doctora y entrenadora, Aura Salcedo.

Salcedo informó que, García de jabalina alcanzó la marca “A” que le asegura su pase a la justa multidisciplinaria con registro de 68.70metros, de igual forma, Aguilar en jabalina con 29.19mts y Sutil en los 100 mts y 200 mts plano.

“La delegación de nueve atletas actualmente esta divida por el evento, los lanzadores en Caracas y los velocistas y saltadores en Barquisimeto. Estos atletas se encuentra pre clasificados pero esperan mejorar  sus marcas para ir con más seguridad a Turquía 2017”, explicó la entrenadora de la selección.

Los atletas entrenan  en la pista Máximo Viloria en Barquisimeto, estado Lara,  enfocado en la parte física y técnica; pero durante su ruta de preparación hacen una base de entrenamiento en Europa para regresar a competir en el Open Internacional en el Máximo Viloria previo a la sordolimpiadas.

Karate Do

Los criollos de la disciplina de combate se encuentran en una base de preparación divididos en dos fases en las ciudades de Barquisimeto (Lara) y Caracas (Distrito Capital) con el mismo objetivo de decir presente en la pugna multidisciplinaria.

Liz Marcano de la categoría de -55 kilogramos, Ana Rivera -50kg, Fernando Zerlin en -61 kg, Yeisckon Padron -67 kg, Alexander Hernández +84kg y Yorman Vega -84 kg, son los karatecas que defenderán en tricolor nacional en Turquía.

Los atletas se encuentran bajo la dirección de  Jean Carlos Peña, quienes realizarán una base de preparación fuera del país previo a las competencias.

Deportes RNV/Prensa IND