Atletismo llegará a cada rincón del país

Hace 10 meses.

mini atletismo 1

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda sirvió de escenario para la realización de talleres teóricos-prácticos de Mini Atletismo, los cuales buscarán inculcar en cada niño del país esta disciplina deportiva.

En la actividad estuvieron presentes distintos representantes del Ministerio de Juventud y Deporte, el Instituto Nacional de Deporte y la Federación Venezolana de Atletismo, quienes además son los principales colaboradores de este proyecto.

Este evento se basó en la preparación de los profesionales de la materia y colaboradores de la educación física en el país, quienes serán los que transmitirán los conocimientos a los futuros talentos deportivos venezolanos.

“Con estas actividades buscamos establecer al atletismo como uno de los deportes estratégicos para la masificación deportiva en el país, en la búsqueda de consolidar distintos programas que se ejecuten en todas las escuelas y liceos”, así lo expresó el Director de Deporte Escolar de Minjuventud y Deporte, Alejandro Herrera.

De igual manera, Herrera explicó que “en las escuelas y liceos es donde están las próximas, Robeilys Peinado, Yulimar Rojas, Jessica López (…) a esta edad se descubre la reserva deportiva y futuros medallistas del país”.

Se dio a conocer, que se está estructurando el proyecto Nacional de Atletismo Escolar, en el cual, se llevará una programación permanente con un calendario preparado de modo que cada profesor de educación física del país se encarguen de viralizarlo y conectar con las pruebas de actitud física llenando la estructura de plataforma de los niños con potencia y talento.

FVA presente

Por otra parte, la representante de la Federación Venezolana de Atletismo, explicó que son varias las estaciones en las que los niños definirán cual es su fuerte como los eventos de carrera: velocidad, velocidad con vallas, slalom, formula uno, carrera de resistencia.

Asimismo, en el salto estarán: salto largo con garroche, skipping con cuerda, salto en sentadilla hacia adelante, rebotes cruzados, carrera en escalera, mientras que en las competencias de lanzamiento están: lanzamiento al blanco, jabalina para niños, lanzamiento arrodillado, lanzamiento hacia atrás y lanzamiento rotacional.

Es importante saber que tanto el Ministerio, como el IND y la FVA trabajarán de la mano con el objetivo de que este proyecto de mini atletismo sea una política pública y deportiva.

PrensaIND