Atlético Venezuela va por el pase histórico ante Palestino

Hace 6 meses.

Luego de que Atlético Venezuela debutara en una copa internacional, en este caso la Copa Sudamericana, con una victoria, el equipo vuelva a pensar en la llave de la primera fase que aún no está cerrada. El partido de vuelta de la llave ante CD Palestino se jugará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte y el combinado nacional quiere sellar en casa su pase a los Dieciseisavos de Final de la Copa. Atlético tiene ventaja (0-1) en el marcador global, sin embargo, el equipo no se confía de esto y sabe que el partido será igual o más difícil que el disputado en Chile.

“Creo que va a ser un partido muy difícil, más allá de que en Chile ganamos. Tienen buenos jugadores, han mejorado y la verdad será complicado. Nosotros tenemos que estar mentalizados en hacer las cosas bien. Tenemos esa ventaja de un gol, pero debemos estar concentrados sin cometer errores”, afirmó Jonathan Herrera, delantero argentino y autor del gol en el Estadio Nacional de Chile.

Justamente a esa ventaja mencionada en el global, se le suma que el Atlético será local en su fortín. El césped del Brígido, en el que se ha trabajado en su mantenimiento, es conocido por los jugadores de Atlético y esta costumbre, a la postre, puede beneficiar al conjunto atlético. “Sí nos ayuda ser locales, pero nosotros debemos mentalizarnos en una cosa. Ellos vendrán a hacer su juego y nosotros conocemos nuestra cancha, pero tenemos que hacer un buen partido para sacar esto adelante”, continuó el goleador argentino.

Jonathan Herrera acumula una cantidad de goles en su carrera futbolística. Quien es conocido en Argentina como “el goleador del Papa”, tiene un olfato de gol muy alto y siempre puede aportar de esta forma al equipo. Esto quedó evidenciado en Santiago de Chile, pues en un partido difícil donde las ocasiones se fabricaban con esfuerzo, el argentino logró marcar el primer gol en copa internacional de su carrera y de la historia de Atlético Venezuela en el mismo marco. El goleador siempre quiere aportar con dianas: “Trato de estar mentalizado ya en el partido, que es lo importante. Debemos enfocarnos en esto para sacar esto adelante sí o sí, para poder clasificar”, dijo Herrera, mientras que analizó lo que debe hacer Atlético Venezuela en lo que resta de semestre: “En Copa debemos pasar como sea. Luego en el campeonato local, debemos ganar los dos partidos que quedan y tratar de entrar en la liguilla final”, finalizó, haciendo también referencia a la marcha del club en el Torneo Apertura, donde los nacionales se jugarán sus últimas cartas en los dos compromisos que señala el calendario para finalizar la ronda regula.

Este encuentro será la segunda presentación de Atlético Venezuela en un Copa Sudamericana y será el primero en la historia en condición de local. El cuerpo arbitral será brasileño conformado por Dewson Freitas, como principal; Kleber Lucio Gil y Fabricio Vilarinho, como primer y segundo asistente, respectivamente siendo Wagner Reway el cuarto árbitro.

El capitán Jonnathan España no podrá disputar el compromiso al cumplir su segundo y último partido de sanción luego de su antigua presentación en competiciones internacionales de la Conmebol, en este caso de la Copa Libertadores. De resto, el equipo llega completo en su plantel para este trascendental duelo.

Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a CD Palestino:

Arqueros: Wilver Jiménez y Jesús Briceño.

Defensores: Cristian González, Andrés Maldonado, Jhoel Salazar, Jhonny González, Francisco Parra y Anthony Graterol.

Mediocampistas: Francisco Rodríguez, Héctor Pérez, Dimas Meza, Guillermo Banquez, Luis Martínez, David Barreto, Luis Chiquillo y Carlos Rodríguez.

Delanteros: Jairo Otero, Emiliano López, José Iré Sojo y Jonathan Herrera.

T/RNV/Prensa Atlético Venezuela