Atletas de Colombia, Panamá, Brasil, Argelia y Estados Unidos dirán presente en el Triatlón Trisoul Ciudad Guayana

Hace 2 años.

 TRIATLON

Representantes de distintas partes del  mundo dirán presente en la cuarta edición del Triatlón Trisoul Ciudad Guayana que se realizará el próximo 10 de julio.

La prueba que se realizará en las aguas del Río Caroní, en natación; el Puente Orinokia para el ciclismo y los campos del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, así como el parque Loefling.

Carlos Montiel, organizador del  evento, quien refirió que en la cita intervendrán más de 400 atletas, entre ellos ya varios confirmados de Colombia, Panamá, Brasil y Argelia.

Al igual que en las ediciones anteriores estamos trabajando para ofrecer un evento de primera categoría. Para nosotros es fundamental que todo esté en orden, porque es el nombre del país el que está en la vitrina”; sostuvo Montiel.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Triatlón Trisoul Ciudad Guayana contará con dos categorías: Distancia Olímpica y Media Distancia.

Competencia

En la Distancia Olímpica los atletas de natación deberán completar 1.500 metros, los de ciclismo 40 kilómetros y los de atletismo 10; mientras que quienes compitan en la Media Distancia tienen que cumplir con 1.900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

Mientras que en la segunda, la categoría tendrá más exigencia, pues los deportistas deberán nadar 1.9 Km, rodar 90 Km y correr 21 Km.

“Ya tenemos atletas de distintos países del mundo, lo que nos llena de mucha alegría. Eso habla de la importancia que este evento único en el planeta se está ganando un espacio en el calendario de competencias. Para nosotros es un orgullo poder mostrar las bondades de esta zona que fue donde se creó el universo”, aseguró Montiel.

RNVDeportes/PrensaTriatlónTrisoul