Atentados terroristas en Teherán dejan 12 muertos y 42 heridos

Hace 6 meses.

Foto: Telesur

Al menos 12 personas han perdido la vida en dos atentados terroristas cometidos este miércoles en Teherán, capital persa.

Los ataques han sido efectuados en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P).

De acuerdo con fuentes médicas de Teherán, en los atentados han resultado heridas además otras 42 personas.

La operación terrorista en la sede del Parlamento iraní, empezada a las 10:15 (hora local, 6:45 GMT), finalizó a las 15:12, después de que las fuerzas de seguridad iraníes abatieran a los tres atacantes presentes en la sede parlamentaria.

Un cuarto agresor, afirman las fuentes, hizo estallar el material explosivo que llevaba al verse asediado por las fuerzas del orden.

El atentado terrorista paralelo perpetrado en el mausoleo del Imam Jomeini, al sur de Teherán, también ha concluido tras la intervención de las fuerzas de seguridad.

Los agentes pudieron abatir a uno de los atacantes, mientras que un segundo hizo explotar su cinturón de suicida.

El Ministerio del Interior, el Ministerio de Inteligencia y todos los restantes organismos pertinentes han iniciado meticulosas investigaciones para determinar las causas y hallar los posibles cómplices de los atentados.

 

 

T/HispanTV