Atentados en Siria dejan más de 100 muertos

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Más de 100 personas murieron este lunes al estallar siete coches bomba en dos localidades al oeste de Siria controladas por el Gobierno de Damasco y en donde se encuentran las bases rusas.

Los ataques ocurrieron en las ciudades costeras mediterráneas de Jableh – provincia de Latakia, cercana a una base aérea rusa- y Tartus, donde Rusia mantiene una base naval.

Pese a que los funcionarios policiales confirman que la cifra supera a las 90 víctimas, fuentes extraoficiales aseguran que los atentados han dejado más de 120 fallecidos.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) se reivindicó los atentados y afirmó que buscaban eliminar a los ciudadanos que respaldan al Gobierno sirio.

Medios sirios informaron que aproximadamente 48 personas murieron en Tartus y 53 en Jableh, probablemente casi todos civiles, y muchas resultaron heridas por las explosiones simultáneas de los terroristas suicidas del Daesh.

Tras estos atentados, los servicios de seguridad sirios arrestaron a un terrorista presuntamente del grupo Ahrar al Sham, que intentó inmolarse con explosivos cerca de un hospital de la ciudad de Jableh.

 

 

T/Telesur