Asociaciones cooperativas se suman a los CLAP

Hace 1 año.

Foto: archivo

Los consejos comunales, comunas y urbanismos, cuentan con los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) los cuales se han sumado al trabajo de productores agrícolas y textiles. De igual forma, se integrarán las asociaciones cooperativas a la producción y distribución de uniformes escolares, fortaleciendo los CLAP..

Con el lanzamiento del 5to.motor de la Economía Comunal Social y Socialista de la Agenda Economica Bolivariana se busca consolidar los espacios de producción dirigidos por el Poder Popular organizado, que orienta la creación de modelo económico del país.

Dentro del marco nacional e internacional del cooperativismo, celebrado el pasado 1 de julio, el viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova, manifestó acerca del nuevo modelo económico comunal, donde se integran todas las experiencias de producción que vinculan al pueblo en el territorio.

“Creemos que podemos construir el sistema  económico comunal desde abajo, desde el territorio. Hay una potencialidad, sumando el esfuerzo que desde hace años vienen haciendo las cooperativas en diversas áreas y el empuje de comunas y consejos comunales en la creación de empresas de producción social  directa e indirecta en la unidad de producción familiar”.

El Viceministro indicó que todo el que esté produciendo hoy, está convocado por el Gobierno Bolivariano a sumarse al nuevo modelo de distribución de los Clap, que supera la mafia, el bachaqueo y el sistema capitalista.
Asimismo, hizo un llamado al movimiento cooperativista “todas las cooperativas  que  estén produciendo, vincúlense a los Comité Local de Abastecimiento y Producción”.

Tras una entrevista realizada  en el programa el Desayuno, por el Canal del Estado Venezolana de Televisión, Willy Casanova  aseguró que  “para el venidero año escolar se confeccionarán más de 3 millones de uniformes escolares, un total de 22 millones de piezas entre camisas, pantalones, faldas”.

Anunció que el precio de estos uniformes será de 8 mil bolívares, precio justo que cubrirá tanto la obtención de la materia prima como la mano de obra de los trabajadores.

T/ Prensa Min.Comunas