¡Asiste! El 1 de julio se presentará La Traviata en el Teresa Carreño

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A partir del próximo viernes 1 de julio, llega al Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la ópera La Traviata, inspirada en la novela de Alejandro Dumas, La Dama de las Camelias.

Para esta temporada, la ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi, contará con la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño.

La obra, estrenada en 1853 en Venecia, está ambientada en París y sus alrededores, y cuenta la historia de Violetta Valéry, quien atraviesa por varias vicisitudes: la riqueza, la pobreza, el libertinaje, el amor, el sacrificio, la enfermedad y el exceso.

Homenaje al General Francisco de Miranda 

En la Sala Federico Brito Figueroa, del Archivo General de la Nación se organizó una conferencia con el propósito de conmemorar el bicentenario del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda, así lo informó Carmen Borges, historiadora y ponente de esa actividad.

Además Borges, anunció que del 11 al 13 de julio se realizará un Congreso Nacional-Internacional sobre el pensamiento del General Francisco de Miranda, el cual contará con la participación de historiadores de Francia, Cuba, Colombia y Alemania.

 

Escuche La Parada Cultural preparada por el equipo de RNV-Informativa