Así será el túnel de carretera bajo el agua más largo del mundo

Hace 1 año.

5798cb9fc46188c92e8b46a7
Foto: RT

Los emblemáticos 1.190 fiordos de toda la costa occidental de Noruega obligan a los coches y camiones a desplazarse por una ruta zigzagueante a través de 1.330 kilómetros de carreteras de montaña. Asimismo, siete ferrys permiten salvar los fiordos en algunas áreas, lo que obliga a los conductores a invertir unas 21 horas de viaje para recorrer toda la zona.

Por esta razón y a fin de mejorar la comunicación vial de esta ruta costera, denominada E39, que discurre desde la ciudad meridional de Kristiansand hasta Trondheim, en el norte, el Departamento de Transporte de Noruega propone construir el primer y más largo túnel flotante del mundo, una obra de ingeniería que podría costar 25.000 millones de dólares y que reduciría la duración del viaje de 21 a 10 horas, informa Wired.

Según la descripción del proyecto, este túnel de carreteras comprenderá dos tubos de hormigón curvado, cada uno de 1.200 metros, y suspendidos a unos 30 metros bajo la superficie del mar de Noruega.

Numerosas barcazas flotantes necesarias para su sujeción apoyarán la estructura sumergida, manteniéndose a flote en superficie a una distancia prudente para permitir el paso de vehículos de transporte marítimo, como los ferrys

El interior de los túneles tendrán el mismo aspecto que una autopista corriente, con dos vías en cada sentido de la circulación de vehículos, y contarán con vías para bicicletas, salidas de emergencia y sistemas de iluminación y ventilación.

T/RT