¡Coge dato! Así se preparan los bollitos navideños de plátano

Hace 3 semanas.

Te presentamos una alternativa diferente y económica, ya que el plátano aporta rendimiento de la harina de maíz, rico sabor y potenciales vitaminas y minerales.

Ingredientes:

3 kg. de plátano maduro.

1 kg. de harina de maíz.

2 tazas de guiso de pollo.

2 tazas de consomé de pollo.

Alcaparras, aceitunas y pasas al gusto.

4 cdas. de aceite.

15 g. de onoto.

3 kg. de hojas de plátano.

1 Rollo de pabilo.

Preparación:

La masa

Sancochar los plátanos, convertirlos en puré y dejar enfriar. En un sartén, vierta el aceite y el onoto, mézclelo, deje calentar por un minuto y retírelo del fuego. Posteriormente, mezclar en un bol el puré de plátano, la harina de maíz, el guiso de pollo, realizado previamente, el aceite anotado, las aceitunas, las alcaparras, las pasas, utilizando un poco el caldo de pollo para amasar hasta obtener consistencia adecuada y reservar.

Los bollos

Lave muy bien las hojas y córtelas a lo ancho, en 50 cuadros de 50 centímetros de largo y 30 centímetros de largo. De lo que quede, saque tiras de 8 centímetros de ancho.

En el centro de cada una de las hojas grandes, con un poco de aceite onotado, coloque una pelota de masa. Amarre con el pabilo como si fuera un paquete.

En un olla grande coloque suficiente agua con sal, cuando esté hirviendo agregue los bollitos, tápelos, espere 30 minutos y retírelos. Escúrralos y déjelos enfriar, antes de llevarlos a la nevera.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 178 kcal.

Proteínas: 4 g.

Grasas: 4 g.

Carbohidratos: 35 g.

 

 

T/INN/Luisangel Leiciaga