¡Así de claro lo expresó! El gran negocio de Polar es sacar dólares del país

Hace 1 año.

Foto: @teleSURtv
Foto: @teleSURtv

“Con las políticas de Chávez este país creció (…) la vida de la clase alta caraqueña es mejor que la europea”, así de claro, preciso y conciso fue el empresario vasco Agustín Otxotorena sobre Venezuela.

A través del programa 7Preguntas, que transmite teleSUR y que conduce el periodista Ernesto Villegas, señaló además que el gran negocio de la Polar es sacar dólares, por lo que cuestionó el préstamo que hizo para producir cervezas, pero no para fabricar harina PAN, un alimento de primera necesidad para el pueblo venezolano.

Desmintió que en Venezuela existe una hambruna como publican medios españoles. “En Europa se está diciendo que aquí no hay comida y lo comparan con Etiopía, dicen que hay que invadirlos, sobrevolar el país para lanzarles saco de arroz, y aquí la gente pobre no está comiendo perros ni palomas como dicen en ese continente, y es una verdadera aberración”.

Sin embargo, admitió que “hay dos Venezuelas, una que sufre y otra que vive con estándares superiores que Europa”.

Aseveró también que nunca ha tenido contratos con el Gobierno Bolivariano, por el contrario siempre ha trabajo para instituciones extrajeras. “Reto al que quiera para que revisen a ver si tengo algún convenio con la política”, añadió.

 

 

A continuación vea al detalle entrevista completa a Agustín Otxotorena 

 

 

 

 

Audio del programa