Amplian por una semana consultas de la Comisión Presidencial Constituyente

Hace 7 meses.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que las asambleas para debatir el proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, se extenderá hasta la próxima semana.

“He decidido ampliar la consulta hasta la próxima semana para seguir escuchando a todos los sectores que quieran expresar sus opiniones. Abrirles las puertas de Miraflores para que vengan”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo un acto de graduación de 624 docentes de la Micromisión Simón Rodríguez.

“Hemos conversado con partidos políticos de la oposición, se tomó nota de sus críticas, de sus propuestas. Hemos escuchado a todos los sectores religiosos, en diálogo ecuménico, escuchamos a más de mil empresarios que vinieron al encuentro (…) Hemos escuchado a sindicatos, a trabajadores, indígenas, personas de la tercera edad, pensionados, mujeres, estudiantes, cultores, intelectuales, dramaturgos, poetas, músicos. Todos los sectores han sido consultado”, agregó el Mandatario Nacional.

En este sentido, exhortó a todos los sectores del país a participar en el proceso constituyente, para consolidar la paz y la estabilidad de la República.

“Yo quiero que todos los sectores participen en las elecciones que se van a convocar para elegir diputados y diputadas constituyentes, territoriales y sectoriales. Yo quiero que se inscriban todos los sectores sociales, y que sea una constituyente social, ciudadana, popular. Una constituyente cultural, educativa, económica. Una constituyente nacional. No de élites, es el gran poder, el poder constituyente”, indicó.

Por otra parte, el presidente Maduro reiteró su disposición al diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de solventar la coyuntura que vive el país. “Sigo ratificando mi voluntad al diálogo a la cúpula de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)”, subrayó.

Al respecto, lamentó que sectores de la MUD y la Conferencia Episcopal Venezolana se hayan negado a participar al proceso constituyente.

En este sentido, el Presidente señaló que instruyó al presidente de la Comisión Presidencial del proceso constituyente, Elías Jaua, con el fin de preservar la paz.

T/AVN