Aruba y Venezuela sellan acuerdos energéticos para el desarrollo

Hace 2 años.

Foto: Referencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Los Gobierno de Aruba y Venezuela sellaron este viernes un conjunto de acuerdos energéticos, específicamente para el procesamiento de hidrocarburos, los cuales afianzan las relaciones bilaterales para el desarrollo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro y el primer ministro de la isla vecina, Michiel Godfried Eman, firmaron los convenio internacional.

De acuerdo con información aportada por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, el acuerdo contempla el procesamiento de crudo procedente de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” en la isla, con el uso de gas venezolano.

“El Reinicio y operación de la Refinería de Aruba en modo de mejoramiento permitirá a Pdvsa disponer de un mejorador de crudos extra pesados a corto plazo y a menor costo (…) Entre 18 meses y 2 años se transformará la Refinería de Aruba en un mejorador para el crudo extra pesado de Venezuela”, apuntó del Pino.

Maduro y Godfried Eman acordaron este plan geoestratégico tras su encuentro en La Habana, Cuba, durante el desarrollo de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).