Artistas chinos y venezolanos homenajearon a Hugo Chávez en Beijing

Hace 1 año.

embajada de vzla en ChinaA propósito de la Semana Conmemorativa de Hugo Chávez en China, que realiza la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, este sábado tuvo lugar el Concierto por el IV Aniversario de la Siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en el Centro de Artes Escénicas Tianqiao de Beijing, a cargo de la agrupación musical folclórica venezolana “Carota, ñema y tajá”, junto a la participación de la Orquesta China de Beijing.

Al ritmo de la música tradicional venezolana y china, ante un público de mil personas, los grupos artísticos de ambos países rindieron un merecido homenaje al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, líder del proceso de profundización de la cooperación binacional entre China y Venezuela, a través del cual se logró elevar el nivel de la relación bilateral en el año 2014 a Asociación Estratégica Integral, acordada entre los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping.

El concierto contó con la asistencia de autoridades del Gobierno chino, representantes del Cuerpo Diplomático, sectores académicos y culturales, entre otros distinguidos invitados.

Esta actividad ha sido posible gracias al Convenio Cultural China- Venezuela, por medio del cual el Gobierno chino invita a artistas y cultores venezolanos a su país, para promover el acercamiento entre ambos pueblos, así como el intercambio cultural con esta nación asiática, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Carota, ñema y tajá, nació en el estado Lara- Venezuela, tiene 36 años de trayectoria artística –cumplidos el pasado 3 de marzo- y destaca por interpretar los cantos más representativos de las distintas regiones del país suramericano, logrando un sonido muy característico, basado en los arreglos de voces y las armonizaciones.

Han representado la cultura tradicional venezolana en presentaciones alrededor de distintos países tales como: la República Popular Democrática de Corea, Argentina, Vietnam, Suiza, Francia, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Rusia, entre otros; siendo ésta su primera vez en la República Popular China.
Por su parte, la Orquesta China de Beijing, fue fundada en el año 2015, es una orquesta moderna china, desarrollada de la estructura y los principios de la Orquesta Sinfónica Occidental, pero utilizando los instrumentos tradicionales chinos.

Esta presentación conjunta fue planteada como actividad central para la Semana Conmemorativa de Hugo Chávez Frías en China, la cual contó también con jornadas de intercambio cultural en las ciudades Beijing, Shanghái y Hong Kong, a través de proyecciones audiovisuales, presentaciones y conversatorios.

T/RNV Web/ ML/Emb de Vzla en China