Arrriban al estado Nueva Esparta más de 500 mil kilos de alimentos

Hace 1 año.

Foto: archivo

Desde el pasado 12 de julio han ingresado al estado Nueva Esparta un total de 547 mil 949 kilos de alimentos entre los que destacan arroz, pasta, azúcar y aceite, entre otros.

La información fue suministrada por vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, nuevo comandante de la Zona de Defensa Integral de la entidad, (Zodi) quien además destacó   que próximamente arribaran repuestos automotriz.

Asimismo, el vicealmirante detalló que dando cumplimiento a la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano, el Gobierno nacional ha enviando estos insumos alimentarios a la Isla de Margarita a través del buque Los Roques de la Armada Venezolana.

Explicó también que con la designación de la Autoridad Única en el puerto internacional El Guamache, ha resultado más expedito el trámite de cargas nacionales entre las que citó 60 toneladas de azúcar, 52 de arroz, 60 de pasta y entre 60 toneladas de carne de res.

En relación a los productos importados manifestó que han recibido alrededor de 60 toneladas de pasta y 60 de azúcar desde República Dominicana, Ecuador y Brasil.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV: