Arriban al Puerto de Puerto Cabello 30 mil toneladas de soya 

Hace 9 meses.

Foto Prensa Bolipuertos
Foto Prensa Bolipuertos

Como parte de los mecanismos establecidos por el Gobierno Bolivariano para frenar los embates de la guerra económica, a Bolivariana de Puertos, Puerto Cabello, arribaron dos embarcaciones en cuyo interior reposan un importante cargamento de alimentos contenerizados y 30 mil toneladas métricas (TM) de soya respectivamente.

En el puesto de servicio número 24 de la terminal portuaria, fue posicionado el buque SAN ALESSIO, del cual fueron desembarcados 287 furgones, consignados por empresas como la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, C.A. (CUSPALCA), la Corporación Venezolana De Comercio Exterior (CORPOVEX), la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELECT) y otras entidades estatales.

El reporte de carga de la motonave, el cargamento corresponde a 20 contenedores de frijoles chinos, 11 de carne, 30 de leche y 12 de medicamentos, así como también 214 contenedores de autopartes, neumáticos, puertas metálicas, maquinaria, repuestos automotrices, piezas sanitarias, entre otros.

Por otra parte, el buque CHICAGO HARMONY trajo al país 30 mil TM de harina de soya, las cuales se suman a las 30 mil que están siendo vaciadas del buque CS CALLA, ambos buques están siendo atendidos por personal operativo de la institución.

De esta manera, Bolipuertos, Puerto Cabello, continua contribuyendo con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) realizando las operaciones portuarias pertinentes para la descarga y el despacho de mercancías destinadas a cubrir las principales necesidades del pueblo venezolano.

Prensa Mppt – Bolipuertos