Arriban a Puerto Cabello 8 mil toneladas de fertilizante para Agropatria

Hace 1 año.

Prensa Bolipuertos
Prensa Bolipuertos

Ocho mil toneladas métricas de químico NPK, fertilizante requerido para el plan de siembra 2017, arribaron al país como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para fortalecer la producción agropecuaria en el país.

El buque Macondo trasladó dicho cargamento desde el puerto de Barranquilla, en Colombia, para ser consignado por la empresa de producción social Agropatria, la cual destinará el uso de dicho agroquímico en la implementación de las plantaciones de ciclo de invierno, cuando se trabajarán las tierras para la producción de arroz y maíz.

El Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana realizó la inspección respectiva del producto, para luego iniciar las operaciones pertinentes de descarga directa en los vehículos encargados de la movilización del mismo.

Foto Prensa Bolipuertos
Foto Prensa Bolipuertos

Dicha mercancía forma parte de las 119 mil 500 toneladas métricas de abono que se planifica recibir a través del principal puerto del país con el propósito de impulsar la productividad y la cosecha de alimentos en beneficio de las familias venezolanas.

Son 119 mil toneladas que están llegando vía marítima y terrestre que se acopian a los principales centros de los estados cerealeros.

De esta manera, la Revolución Bolivariana continúa abocando sus esfuerzos a la consolidación de las relaciones entre todas las empresas gubernamentales realizando eficientemente el recibo, la descarga y el despacho de los suministros destinados a las principales procesadoras y productoras de alimentos de Venezuela.

Prensa Bolipuertos