Arriba primer cargamento con 90 toneladas de productos para abastecer Sucre

Hace 1 año.

IMG-20160623-WA0014
Foto: MPPIC

Un total de 90 toneladas entre alimentos y productos de higiene y aseo personal, recibió este jueves, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, como parte de los acuerdos comerciales bilaterales establecidos entre el Gobierno Nacional con Trinidad y Tobago, en Trinidad.

Este primer cargamento de productos esenciales arribó al aeropuerto, Antonio José de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, con la finalidad de ser distribuido próximamente por los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), a los habitantes del estado Sucre. “Estamos contribuyendo con el estado Sucre ya que tiene unos requerimientos puntuales en el área alimenticia”, expresó Pérez Abad.

Indicó que hace 23 días, el presidente Nicolás Maduro, estableció una serie de acuerdos dentro de los cuales destaca esta iniciativa como parte del compromiso del Jefe de Estado para ir solventando el tema del abastecimiento en el país. El acuerdo comercial establece el envío total de 160 toneladas de productos básicos, entre los cuales destacan: leche, harina, pollo congelado, arroz, margarina, pasta y productos de higiene y aseo personal.

“Hoy activamos el primer plan de abastecimiento bajo un esquema de cooperación y de intercambio comercial que va a permitir traer a Venezuela insumos y materias primas desde Trinidad, así como también, también la exportación de productos nacionales”, puntualizó.

Asimismo, Pérez Abad, señaló que próximamente se estima importar algunos insumos de primera necesidad y de esta manera, abrir la puerta para la exportación de productos nacionales hacia la isla caribeña.

En días pasados, el ministro Pérez Abad, informó que la importancia de los acuerdos firmados con Trinidad y Tobago, correspondían al avance para mejorar el abastecimiento de alimentos en Venezuela. “Estamos comprometidos en superar las dificultades económicas y la cooperación Binacional es clave para avanzar, exhortó el Ministro de Industria y Comercio.

T/ Prensa MPPIC