Arriba al país el buque Don Francisco con 700 toneladas de atún

Hace 1 año.

404b0ea3-9f33-4eb1-9161-ab0dc2aa1525
Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario informó que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano este lunes arribó a Cumaná, estado Sucre, 700 toneladas de productos de atún entre aleta amarilla y barrilete.

El funcionario explicó desde el estado oriental, que estos productos llegaron en el buque Don Francisco que es “una embarcación de 62 metros de lora por 13 metros de manga que viene de cumplir una importante faena de pesca, de 90 días en el pacífico oriental, donde Venezuela, único país que no tiene rivera en ese océano, tiene apartado para su empleo casi 30 mil metros cúbicos para la pesca de este producto”.

Destacó que con la llegada de este barco de grandes dimensiones, el Gobierno Bolivariano está “dándole a conocer a Venezuela que los armadores industriales del atún y los compañeros de la pesca industrial también están cumpliendo con el país”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Armadores Atuneros de Venezuela, Lilo Mariscalchi agregó que se tiene previsto que  “para la próxima semana lleguen dos embarcaciones más con un total de 2 mil toneladas. Estamos en la capacidad de poder distribuir y atender toda la población venezolana y en futuro próximo, podemos pensar en exportar el atún en otro lugares del mundo”.

El pasado 18 de julio, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que entre el mes de julio y agosto llegarían al país, alrededor de mil 350 toneladas de atún esto en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que forma parte a su vez de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

T/WEB RNV/VTV

 

Escuche aquí al ministro Ángel Belisario