Arrancó operativo de resguardo y supervisión en puertos del país

Hace 1 año.

puerto de la guairaEste martes se dio inicio al operativo de resguardo y supervisión en puertos del país, con el despliegue del Comando Nacional de Abastecimiento para el Control y Distribución Alimentaria Farmacéutica y Empresarial en el puerto de La Guaira y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.

El despliegue cívico- militar, enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano lanzada ayer por el Presidente Nicolás Maduro, está orientado a simplificar los procesos de recepción de mercancía en estos puntos de entrada al país y evitar la retención de maquinaria o materia prima necesaria para el funcionamiento del parque industrial nacional.

La información fue ofrecida por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Vargas, (G/D) Jacinto Cabello, quien detalló que inspeccionarán los patios de almacenes de este puerto para descartar la presencia de contenedores en estado de abandono.

En el estado Zulia, las operaciones de resguardo y supervisión iniciaron desde primeras horas del día en el puerto de Maracaibo, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ejecutaron un despliegue en las casi 30 hectáreas del principal puerto de entrada de productos de la región zuliana.

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente, Tito Urbano Meléan, informó que en este punto ejecutan labores de control, seguimiento y fiscalización de todos los vehículos de carga y contenedores que circulan por el puerto, operación de vigilancia que se extenderá a los 21 municipios de la entidad y en los estados Falcón y Lara, en coordinación con las ZODI.

Esta acción, apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene la finalidad de resguardar, supervisar y hacer seguimiento a los sistemas de distribución de productos de primera necesidad, para contribuir a la normalización del abastecimiento.

 

 

Escuche el reporte de Marielkys Ferrer desde el estado Vargas

 

Escuche el reporte de Oscar Silva desde el estado Zulia

 

Escuche el reporte de Angélica Granadillo desde el estado Zulia