Arrancó clasificatorio de voleibol masculino para JNJ 2017

Hace 6 meses.

Con la participación de 17 entidades comenzó en el Gimnasio de Voleibol “Jesús Pimpo Elorza”, de la Ciudad Deportiva de San Felipe estado Yaracuy, el Campeonato Nacional Clasificatorio de Voleibol masculino con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

En el evento se clasificarán los nueve primeros equipos de la categoría a la magna justa deportiva del país, pautada para realizarse entre el 18 de agosto y 2 de septiembre de los corrientes en la misma capital yaracuyana.

Para la etapa eliminatoria, los conjuntos se dividieron de la siguiente manera, “A” conformado por  Mérida, Portuguesa, Trujillo y Sucre; el “B” Carabobo, Zulia, Cojedes y Apure; el “C” Barinas, Guárico, Lara y Distrito Capital y en el “D”: Aragua, Anzoátegui, Miranda, Bolívar y Yaracuy.

En partido que abrió el torneo, la representación de Barinas venció en un muy disputado encuentro 3 sets por 1 a sus paisanos llaneros de Guárico con parciales de 28-26, 25-19, 21-25 y 25-22, donde el barinés Jhostin Daniel Briceño fue el jugador más destacado.

La Federación Venezolana de Voleibol tiene en su calendario nacional  del presente año la celebración de nueve Campeonatos Nacionales de Voleibol de Cancha en ambas ramas, en las categorías Minivol, Infantil, Juvenil B, Juvenil A, Libre, Máster A, B, C y D.

T/RNV/Prensa IND