Arrancan talleres gratuitos para niños y jóvenes en la Casa del Artista

Hace 1 año.

Foto: archivo
Foto: archivo

La Fundación Casa del Artista abrió las inscripciones para los talleres vacacionales dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que se impartirán en agosto en su sede ubicada en Quebrada Honda, Caracas.

La Coordinación de Formación y Capacitación, a cargo del profesor Moisés Serrano, programó desde el 1º al 31 de agosto –entre las 8:30 a.m y las 12:00m- los talleres de Teatro Infantil, Danza Tradicional y Artesanía de Reciclaje. En horario vespertino, de 2:00 a 4:00 pm, serán los de Introducción a la Fotografía, Montaje Teatral para adolescentes y Danza Urbana.

La presidenta de la Casa del Artista, Lisett Torres Olmos, explicó que la programación se suma a las alternativas ofrecidas por los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultural en estas fechas. “El Gobierno Bolivariano ha hecho el llamado para generar una oferta cultural y en esta temporada vacacional todos los grupos etarios pueden participar: niños, jóvenes, adultos y abuelos, para recrearse, formarse y divertirse”.

LOS TALLERES

La actriz Luz Marina Sierra será la encargada del Taller Montaje de Teatro Infantil, cuyo objetivo es desarrollar de manera lúdica la imaginación, la expresión corporal y la inteligencia múltiple durante el proceso de representación teatral.

El taller de Danza Tradicional reforzará la identidad nacional con los ritmos locales y regionales. José Antonio Villasmil, con más de cinco décadas dedicado a la danza, será el encargado de impartir este taller.

Entre las opciones ofrecidas por la Casa del Artista destaca el Taller de Artesanía de Reciclaje, responsabilidad de la artesana Yelitza Leonel, quien estimulará la creatividad, la sensibilidad artística y el sentido de pertenencia con el medio ambiente en los más pequeños.

También, para la población en general se abrirá Clínica del buen espectador, a cargo del profesor Carlos Herrera, quien brindará herramientas entre el 15 y el 28 de agosto para la apreciación sensible de los espectáculos teatrales.

El Taller Introducción a la Fotografía, dirigido a jóvenes y adolescentes, será dictado por el profesor Harold Cooper.

En el interior del país, la institución ofrecerá talleres de Iniciación al Cuatro en Bases de Misiones Socialistas del estado Guárico. En la población de Trapichito, en Guarenas, se impartirá el taller de Imaginería Religiosa y Popular de Venezuela, a cargo de la especialista Neira Muñoz.

Los interesados en inscribirse en los talleres de formación pueden acercarse al piso 1 Casa del Artista, ubicada en el bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda, Caracas, para formalizar su inscripción.

T/CO