Arles Flores: “La oportunidad que se me den tengo que aprovecharla” (VÍDEO)

Hace 2 años.

ArlesFlores

Arles Flores trabajó duro para entrar en la órbita de la selección nacional y ahora que lo logró (estuvo presente en la última doble fecha eliminatoria, y está en la lista de buena fe de 40 jugadores para la Copa América) no baja las revoluciones.

Las fechas que estuve en las eliminatorias no pude jugar, pero ahora esto comienza desde cero y la oportunidad que se me de tengo que aprovecharla al máximo, dar lo mejor de mí a nivel futbolístico. Se que va ser muy duro, todos quieren estar en la lista de 23, y en el once titular. Debo trabajar fuerte y ser diferente dentro del campo, esa es la clave del éxito en la selección”, dijo el mediocampista.

Estoy contento por esta gran oportunidad, sé que tengo que dar lo mejor de mi. La lista (final) es un poco complicada, pero tampoco es imposible. Uno tiene que ser diferente aquí con la selección, meterle otro ritmo, trabajar de otra manera, esa es la única opción para estar entre los 23. (Hay) que trabajar y (escuchar) todo lo que diga el profesor Dudamel para aportar a la selección y representar al país”, añadió.

La cita continental tiene además un sabor especial para todos los jugadores del combinado patrio, pues es una oportunidad para reivindicarse. “La selección ha bajado un poco el nivel futbolístico y nosotros somos los únicos que podemos sacar esto adelante, con trabajo, sacrificio y mucha humildad. Ahora tenemos una linda oportunidad para sacar esto adelante y revertir lo que hemos fallado. La Copa América Centenario es muy importante para nosotros los jugadores venezolanos”, confesó.

Flores tiene la ilusión de quedarse con uno de los puestos en la convocatoria final para la cita continental, pero si no lo logra promete no bajar los brazos. “Sé que hay jugadores con mucho nivel, están (Carlos) Cermeño, “Mono” (Carlos Suárez), (Tomás) Rincón, (Arquímedes) Figuera, y estoy yo, Hay volantes cinco con mucho nivel, trayectoria, muchos partidos; pero es una linda y sana competencia. Todos estamos para darle un granito de arena a la selección, bien sea en los partidos de eliminatoria o en la Copa América Centenario”, destacó.

Asimismo, el barinés aceptó que estar presente en el arranque de este ciclo ya es ganancia para él. “A uno le da mucha confianza estar en esos primeros módulos en los que tienes que agarrar la idea de lo que quiere el profesor, para luego hacérselo más cómodo adentro y afuera del campo”, opinó.

Desde el comienzo me habían comentado que el profesor era buen técnico, que le gustaba mucho (el manejo de) la pelota y (las) transiciones rápidas. Tengo que ser muy claro en esos trabajos. Se trabaja fuerte, le pide el máximo al jugador que se divierta jugando, pero con mucha responsabilidad. Lo hemos venido haciendo, sé que desde el primer día que llegamos a la selección ha sido muy constante nuestro trabajo, hemos aprendido de él y ya tenemos una idea de juego muy clara, donde el quiere que nosotros juguemos y mantengamos la pelota, y a la hora de perderla ir a presionar al rival rápido”, concluyó.

RNV/OJYP/FederaciónVenezolanaDeFútbol