Argentinos participaron en histórica marcha por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

Hace 1 año.

Foto: AgenciasMiles de personas llegaron la tarde del domingo a la plaza de Mayo tras caminar unos diez kilómetros desde el barrio de Liniers (ciudad de Buenos Aires) con motivo a la marcha por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

A la convocatoria también se sumaron: Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CTG), Movimiento Evita, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros dirigentes sindicales y políticos con críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Las banderas de distintas agrupaciones fueron despleagadas desde temprano en los alrededores de la iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, donde se dio inicio a la caminata en coincidencia con la festividad católica del santo patrono de la Providencia, mientras en paralelo miles de fieles se congregaron para participar de misas y saludar al santo.

La confederación CTEP encabezó la protesta que caminó a lo largo de 13 kilómetros por la avenida Rivadavia para pedir, entre otras cuestiones, un “Salario Universal Complementario” para los trabajadores de la economía popular y la declaración de la Emergencia Social en el Congreso Nacional.

Los manifestantes hicieron un descanso para recobrar fuerzas en la plaza Flores, donde se sumaron empleados del sector textil, y luego otra segunda parada se realizó en el emblemático cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego ingresar al casco histórico y desplegarse en la plaza de Mayo.

Allí, los esperaban organizaciones con comidas que hicieron en la calle Yrigoyen. Los organizadores explicaron que con esta movilización buscaban “la unidad de todos los trabajadores” para darle difusión a una “agenda de los más pobres” para construir “una sociedad más igualitaria, sin esclavos, ni excluidos”.

T/La Radio del Sur