Argentina inaugura cátedra sobre Fidel Castro

Hace 1 año.

Foto: (Agencias)
Foto: (Agencias)

El Anfiteatro Eva Perón, ubicado en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, acogerá el próximo viernes 10 de marzo la presentación de la “Cátedra Fidel Castro”. El desarrollo de esta cátedra viene dado como consecuencia de la resolución tomada por la última asamblea continental de los Movimientos hacia el ALBA, que indica que los países miembros la instituirán.

Este conversatorio estará desarrollado, en su primera etapa, durante un cuatrimestre (de abril a junio) y contará con la presencia de dos personalidades cubanas: Marilin Peña, del Centro de Educación Popular Martin Luther King y Yohanka Leon del Río, quien forma parte del Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA).

Al inicio del encuentro, aparecerá una proyección sobre Fidel Castro y su práctica rebelde y consecuente.

El programa de la Cátedra tiene como objetivo el estudio del legado de Fidel, abarcar la influencia que tuvo en el Jefe de la Revolución Cubana el pensamiento de José Martí y hacer un repaso por la génesis revolucionaria que trajo como consecuencia la victoria de la Revolución en 1959. También estudiarán la importancia del internacionalismo en Fidel y el debate entre reformismo, socialismo y revolución.

Igualmente, tratarán la histórica relación con Ernesto Che Guevara.

T/TeleSUR