Aragua: 50 mil plantas ornamentales y frutales producen en vivero de Conare

Hace 1 año.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Un total de 50.000 plantas ornamentales y frutales, se encuentran en producción actualmente en el vivero de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), ubicado en el sector El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua. 

El director regional de Conare, William Bastado, destacó que la producción vegetal esta destinada al impulso del plan nacional de recuperación de cuencas hidrográficas y a la preservación ambiental del Parque Nacional Henri Pittier.

Estos árboles serán destinados al proyecto de reforestación de 84 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier, enmarcado dentro del plan de siembra de las cuencas priorizadas.

Bastado indicó que para este año la compañía tendrá como meta, la producción de 200.000 plantas que favorecerán la conservación de los cauces.

Por su parte , Gleidys Alarcon , ingeniera de Conare, detalló que en los espacios naturales también se producen de forma mensual unos 150 kilogramos de verduras, destinados al consumo de los trabajadores.

“También tenemos que producir plantas forestales, medicinales y agrícolas y todas aquellas enmarcadas en la recuperación de las cuencas priprizadas en el país”, dijo.

Al respecto el director regional de Conare, subrayó que se encuentran en proceso de preparación de un espacio de 300 metros cuadrados, para llevar la producción de los rubros alimenticios a unos 300 kilogramos mensuales.

La compañía realiza de forma frecuente jornadas de plantación de árboles en los diferentes parques naturales de la entidad, con la participación de las brigadas juveniles Robert Serra y los movimientos de ecologistas.

T/AVN