Arabia Saudita: Varias explosiones sacuden las ciudades de Qatif y Medina

Hace 1 año.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Se han producido dos explosiones en Qatif, una ciudad de minoría chiíta ubicada al este de Arabia Saudita, en la costa de golfo Pérsico. Uno de los estallidos ha tenido lugar cerca de una mezquita, informa la agencia Reuters. Además de los atacantes, por el momento no se conoce si en Qatif hay personas afectadas.

El canal televisivo Al Arabiya ha informado de que también se ha producido una explosión suicida cuyo blanco eran las fuerzas de seguridad de un estacionamiento próximo a la Mezquita del Profeta, que se encuentra en Medina —al oeste del país árabe — y es el segundo templo más santo del islam, después de la Mezquita Sagrada de La Meca. En este suceso han muerto, al menos, dos agentes de seguridad y cuatro personas han resultado heridas.

La causa de la explosión en Medina se desconoce. Algunos informes sugieren que ha sido un ataque suicida, mientras que otras versiones indican que puede haber sido fruto de la explosión de una tubería de gas.

Ambos atentados se han producido durante los últimos días del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Además, este lunes marca el comienzo del Eid, el festival más grande del calendario musulmán.

Relatos de los testigos

Varios testigos que se encontraban en el lugar de los hechos han señalado que han visto partes de cuerpos de personas en las calles del distrito de negocios de Qatif.

Una persona ha declarado que el primer estallido ha destruido un coche estacionado cerca de una mezquita, mientras que la segunda se ha producido justo antes de las 19:00, hora local.

Nasima al Sada, otra residente del lugar, ha asegurado a AFP que “un terrorista se ha suicidado cerca de una mezquita” que frecuentan creyentes chiítas en el centro de Qatif.

Horas antes, un yihadista se ha suicidado frente al consulado de Estados Unidos en Yeda, otra ciudad de Arabia Saudita y dos agentes de seguridad resultaron heridos. El incidente ha sucedido esta mañana (hora local), cuando los norteamericanos celebraban su Día de la Independencia.

T/RT