Apure es declarado territorio Barrio Adentro 100%

Hace 10 meses.

Maduro-y-Barrio-Adentro-770x500
Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este martes al estado Apure como territorio Barrio Adentro 100% de cobertura.

Desde una jornada de trabajo que lidera en este estado, el mandatario nacional resaltó que a pesar de los ataques desestabilizadores que sufrió Venezuela durante el 2016, se logró declarar, hasta la fecha, 20 estados del país con cobertura 100% de Barrio Adentro. Adelantó que en los próximos 15 días llegarán a la meta de las 24 entidades federales del país.

Maduro destacó la importancia del concepto de la medida preventiva promovida por Barrio Adentro, programa social de atención en salud primaria que arrancó en 2003.

Indicó que se han formado más de 20 mil médicos venezolanos en medicina integral comunitaria, para la potencialización de esta misión dirigida a atender la salud del pueblo. Además de la colaboración de los 171 mil profesionales de la salud provenientes de Cuba que han apoyado el avance de estos centros asistenciales. “Cuba y Venezuela una sola bandera, una sola patria”, manifestó.

Por su parte, la ministra para la Salud, Antonieta Caporales, explicó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, en Apure habían 71 mil habitantes que no tenía acceso a la salud. Agregó que en la entidad solo habían 4 mil centros de salud y ahora son más de 23 mil centros asistenciales para el pueblo apureño.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Escuche a la ministra para la Salud, Antonieta Caporales:

T/RNV Web/CP