Aprueban ampliación del muelle Palúa de Ferrominera del Orinoco

Hace 1 año.

orinocoironEste domingo fue puesto en servicio la ampliación del muelle Palúa, de Ferrominera del Orinoco, el cual requirió una inversión de 112 millones de dólares provenientes del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.
Con esta obra se incrementa el espacio de volumen para el despacho de 3,5 a 7,2 millones de toneladas de hierro. Además, los trabajos contemplaron la instalación de nuevos sistemas de recepción, almacenamiento, recuperación y despacho del mineral, así lo informó el viceministro para la Planificación e Inversiones Estratégicas, Marcial Arenas, durante el programa Los Domingos con Maduro, realizado desde ciudad Bolívar.
Arenas explicó que Ferrominera del Orinoco destina el 45% de su producción para la producción de Sidor, y resaltó que la industria entrega mineral a las briqueteras para su transformación y posterior exportación para producir divisas para el país.
Finalmente, destacó que las industrias básicas han entregado al país 478 millones de dólares como parte de las exportaciones no petroleras, e indicó que este año tienen como meta generar ingresos por el orden de los 1.700 millones de dólares, a través de la incorporación de la cadena de la madera.
Escuche al viceministro, Marcial Arenas: