¡Aprovecha! Inaugrado Festival Venezuela Vívela Agricultura Urbana en Caracas

Hace 1 año.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

Este domingo fue inaugurado el I Festival Venezuela Vívela Agricultura Urbana, con la participación unos 105 productores urbanos del país.

La viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Indira Granda, asistió a la actividad sobre la cual aseguró que los resultados que se muestran “llenan de gran satisfacción porque es germinar una nueva cultura productiva, como quienes viven en las ciudades producen sus alimentos y consume los alimentos de sus cosechas”.

Granda también señaló que los productores urbanos se sumarán al Congreso de la Patria, en el que se anunciarán los planes de acción para el desarrollo del país.

Estas cosechas se encuentran comprendidas dentro del Plan 100 Días para la Siembra Urbana y Periurbana, que es un plan dirigido hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos y aproximar al productor y al consumidor.

El mismo contempla unos 13 rubros esenciales, como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

El festival se extenderá durante los próximos días con diferentes actividades, como el encuentro internacional Creadores por la vida, en el que se debatirá sobre la agricultura urbana, la distribución, la semilla y políticas públicas referidas a la actividad agrourbana.

Escuche a la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Indira Granda