Aprobados recursos pararecuperar comercios afectados por violencia opositora

Hace 6 meses.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que aprobó recursos por el orden de 298.470 millones de bolívares para recuperar 442 comercios y negocios en seis estados del país destrozados por grupos violentos alentados por sectores de la oposición.

En un acto de entrega de financiamiento al sector productivo, trasmitido por VTV, el Mandatario aprobó para el estado Barinas 186.605 millones de bolívares para la recuperación de 174 comercios. Asimismo, a 144 locales de Carabobo destinó 87.259 millones de bolívares.

De igual forma, para el estado Miranda fueron destinados 8.391 millones para el restablecimiento de 55 comercios, en Lara serán recuperados 16 establecimientos con la inversión de 983 millones de bolívares.

Para Táchira el jefe de Estado destinó 6.454 millones para la recuperación de 32 comercios en la entidad.

En el estado Zulia serán rehabilitados 21 establecimientos económicos con la aprobación de Bs 8.777 millones.

Desde a principios de abril, sectores de la oposición han activado un plan golpista, del que forman parte la activación de escuadras vandálicas y terroristas que han ocasionado focos violentos. Estas agresiones han dejado a 67 personas fallecidas, mil heridas y varios locales públicos y privados saqueados y quemados.

T/AVN