Aprenda a preparar rosquigalletas de fororo

Hace 3 meses.

Te presentamos una fácil receta de preparar, ideal para la merienda de los niños y niñas, con un aporte nutricional por ración de 268 Kilocalorías.

Ingredientes (5 personas):

250 g de harina de maíz tostado (fororo).
120 g papelón.
2 cdas. de mantequilla o aceite vegetal.
1 cda. de bicarbonato de sodio.
½ cdta. de canela en polvo.
3 huevos.

Preparación:

Primero, mezcle todos los ingredientes secos, como la harina de maíz tostado, el bicarbonato de sodio y la canela en polvo. Ahora, agregue el papelón molido y remueva muy bien mientras añade la mantequilla o el aceite vegetal.

A continuación, coloque los huevos y amase la mezcla hasta que se convierta en una masa, al punto de que se despegue del recipiente. Haga cordones pequeños de masa y pegue ambas puntas para formar rosquitas.

Luego, colóquelas en una bandeja engrasada y hornee a 200°C entre 17 y 20 minutos. Deje reposar unos 10 minutos antes de desprender de la bandeja, permita que se enfríen por completo antes de guardarlas en un recipiente.

Tips nutricionales:

• Esta receta es perfecta para celíacos, debido a que la harina de maíz tostado no contiene gluten. Además, el maíz es rico en tiamina o vitamina B1, necesaria para que el cerebro pueda absorber la glucosa y así los alimentos se transformen en energía.
• Existe una relación directa entre el alto consumo de azúcar refinada y la aparición de caries. El papelón es un producto no refinado, que reduce esta incidencia sobre todo en los más pequeños.
• El papelón tiene un alto contenido de hierro de fácil absorción por el cuerpo humano, por eso se recomienda para combatir la anemia.

 

T/INN/Amcory De Abreu