Aprehendidos estafadores que ofertaban boletos aéreos por internet

Hace 1 año.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra los Delitos Informáticos, capturan a dos hombres y una mujer que se dedicaban a ofrecer combos de electrodomésticos, vehículos otorgados por Venezuela Productiva Automotriz y venta de boletos aéreos.

Las investigaciones se iniciaron luego que varias personas realizaron las denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que a través del WhatsApp y Pin, recibieron un mensaje enviados por los sujetos ofreciéndoles los productos mencionados a buen precio.

Asímismo, luego de llegar a un acuerdo, las personas les realizaban transferencias bancarias a través de vía electrónica, y los presuntos estafadores -al verificar el dinero en sus cuentas bancarias- se desaparecían y apagaban el celular.

Posteriormente, las víctimas nunca recibieron respuesta de la negociación de los artículos ni el reintegro del dinero, logrando afectar el patrimonio de las personas y tener un beneficio económico a través de las ventas fraudulentas.

Durante las experticias informáticas y la verificación de información de interés criminalístico, los detectives del CICPC, lograron identificar y ubicar a los sujetos.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Yolgine Jackeline Revilla Rondón (44), Hennry José Ferrer Miquilena (29), quien presenta registro
policial por el delito de estafa y Junior Silvestre Molina Díaz (31), presentado por el Tribunal Trigésima Séptima de Control del Área Metropolitana de Caracas.

En el procedimiento se recuperó un teléfono marca Nokia, modelo MINI5130-1 y una tarjeta bancaria.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Vigésima del Área Metropolitana de Caracas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

T/MPPIJP