Aplican pruebas antropométricas a 945 niños de Macarao

Hace 2 años.

Foto: IND
Foto: IND

Las autoridades deportivas del país se mantienen activadas con el Programa de Masificación Deportiva. En esta oportunidad le correspondió a la Unidad Educativa Bolivariana Claudio Feliciano y cinco escuelas comunitarias de las Adjuntas, Macarao, Caracas.

En la institución de 90 años, con una matrícula de 2.000 estudiantes de educación básica, se aplicaron las pruebas antropométricas a 945 niños del populoso sector caraqueño. En los primeros resultados destacan: Freddy Pérez (velocidad) con un tiempo de 5’ 90, Allan Zambrano registró 6´47; en salto largo, Jeiber Palma de 12 años alcanzó 2,02 y en lagartijas: Freddy Pérez, Allan Zambrano y Palma con 30 segundos cada uno.

El presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, manifestó que el gobierno bolivariano entregó una cancha en la escuela Claudio Feliciano después de lograr la rehabilitación, con una inversión superior al millón quinientos mil bolívares.

Entre las instituciones comunitarias que fueron beneficiadas se encuentran Cupres, Gran Parada, Guanábanos, Fútbol Sánchez y Comunidad Falcón.

Escuche las palabras de Pedro Infante, Presidente del IND